El grupo de teatro representa “Fufú y el abrigo verde” por primera vez.

Por primera vez, el pasado martes 21 de marzo, el grupo de teatro del CRIS representa “Fufú y el abrigo verde” en el I.E.S. Pou Clar para el 1º i 2º ciclo formativo de ayuda a la dependencia como clausura a dos charlas informativas relacionadas con el curso de voluntariado.

Fufú y el abrigo verde” es un libro que trata de abordar la enfermedad mental de una forma amena para los más pequeños/as.

¿Cómo explicar a un/a niño/a que un familiar tiene una enfermedad mental? ¿Qué términos utilizar para describir estas patologías? ¿Qué hacer para que el/la niño/a en ningún momento se sienta culpable? ¿Cuál es la forma más adecuada de plantear esta situación?

“Fufú y el abrigo verde” nos facilita algunas respuestas a esta serie de preguntas que pueden plantearse al conocer un diagnóstico de enfermedad mental. El libro, editado por la Fundación AstraZeneca, a iniciativa de la Confederación Salud Mental España, narra la historia de una familia de zorros, en la cual el padre cambia su comportamiento. El texto se acompaña de vistosas ilustraciones que ayudan a desarrollar e introducir matices en la historia.

El libro está pensado para que cualquier niño/a conozca la enfermedad mental, y en especial está dirigido a todos aquellos que tengan un familiar con una patología de este tipo. Además, el libro incluye orientaciones para los educadores para abordar la enfermedad mental con los/as niños/as. De este modo, el cuento se convierte así en una herramienta excelente para combatir el estigma, educando a las nuevas generaciones en esta cuestión lo antes posible.

Fue todo un éxito y el preámbulo a las dos representaciones que tenemos programadas para abril y mayo en los colegios de Ontinyent.