Calidad

Calidad Adiem

El CRIS de Ontinyent consigue la certificación en la Norma ONG Calidad

El CRIS de Ontinyent, gestionado por ADIEM, fue pionero en la Comunidad Valenciana, siendo el primer CRIS que se abrió, en 1997.

A lo largo de sus casi 20 años de existencia ha atendido a cientos de personas con enfermedades mentales crónicas y sus familias, favoreciendo la recuperación y la reintegración en la sociedad. Durante ese tiempo han sido muchas las actividades que se han ido implantando para conseguir estos fines en un proceso de constante renovación.

Comprometidos con la mejora continua y tratando de hacer las cosas de la mejor manera posible, el área de la Calidad ha sido prioritaria en el Centro desde hace años.

Se implantó en un primer momento el Sistema Básico de Calidad, propuesto por la entonces Consellería de Bienestar Social. Pero el CRIS ha querido ir más allá y obtener la certificación de Calidad.

Es por esto que el año 2015 se comenzó a implantar la Norma ONG Calidad, una norma de calidad orientada directamente a las organizaciones del Tercer Sector, coherente con nuestro enfoque que sitúa a las personas en el centro de nuestro trabajo y donde los valores como la solidaridad y la igualdad de derechos son preeminentes.

Así nos hemos convertido en el primer CRIS en la Comunidad Valenciana en Obtener la Certificación de Calidad ONG Calidad, otorgada por el ICONG, Instituto para la Calidad de las ONG.

Estamos seguros de que este esfuerzo nos permitirá seguir innovando y mantener en el futuro unos estándares de calidad elevados, tal como se merecen nuestros usuarios, sus familiares y la propia sociedad a quien prestamos nuestros servicios.